Economía Hoy

Soriana acepta restricciones de Cofece para compra de “La Comer”; le ahorran 3 mil 590 mdp, dice

21/10/2015 - 9:03 pm

La Cofece pidió a Soriana a abstenerse de comprar 26 tiendas de las 157 negociadas dentro del acuerdo con Comercial Mexicana, con ello la empresa pagará 37 mil 603 millones de pesos y no los 39 mil 193 millones iniciales.

Organización Soriana y Controladora Comercial Mexicana aceptaron la restricción de la Cofece. Foto: Economíahoy
Organización Soriana y Controladora Comercial Mexicana aceptaron la restricción de la Cofece. Foto: Economíahoy

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo/Economíahoy).- Organización Soriana y Controladora Comercial Mexicana aceptaron la restricción de la Comisión Federal de Competencia Económica respecto a dejar fuera de la operación de compraventa 27 tiendas.

El 9 de octubre el órgano regulador condicionó esta operación a que Soriana sólamente adquiera 131 tiendas Comercial Mexicana de las 157 consideradas inicialmente ya que después de un estudio se encontró riesgos de manipulación de precios y barreras para la incursión de nuevos competidores en 27 mercados.

Soriana envió un escrito a la Cofece a través del cual se compromete a la compra y posterior desinversión o abstenerse de comprar 26 tiendas de las 157 negociadas dentro del acuerdo con Comercial Mexicana con esta exclusión el monto de la transacción disminuye en 3 mil 590 millones de pesos, de modo que la empresa con sede en Monterrey pagará 37 mil 603 millones de pesos y no los 39 mil 193 millones iniciales.

De las 26 tiendas que están fuera de la operación, 14 unidades serán retenidas y excluidas de la transacción por Controladora Comercial Mexicana, esta empresa explicó que dichas tiendas las enfocarán en su propuesta de valor dentro de las regiones donde visualizar reforzar su presencia y que además les generará escala de valor.

Con esta aceptación Soriana terminará con los procedimienos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Bolsa Mexicana de Valores para lanzar la Oferta Pública de Adquisición por hasta la totaldiad de las acciones repreentativas de capital social de CCM.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video