Omar Fayad niega versiones sobre reunión de Templarios con Senadores; es mentira lo que dijo “Cocoa”, afirma

21/11/2013 - 5:48 pm

México, 21 Nov. (SinEmbargo/Notimex).– Omar Fayad Meneses, Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como mentiras las declaraciones de la panista Luisa María Calderón Hinojosa, sobre la presunta reunión de legisladores en la Cámara Alta con miembros de los Caballeros Templarios.

“Es mentira lo que dijo Luisa María Calderón Hinojosa, ‘Cocoa’, que nosotros nos habíamos reunido con miembros de la banda delictiva de los Templarios, no es cierto, eso es falso. Recibimos una manifestación de personas, de esas pasaron 10 y hablaron del problema que había en Michoacán y esto nada tiene que ver con el crimen organizado”, expresó.

El Legislador dijo que no emitirá alguna denuncia en contra de la hermana del ex Presidente Felipe Calderón, quien lo señaló como el artífice de la supuesta reunión.

“A ver, ¿qué fue lo que pasó? A nosotros nos mataron a un panista en Apatzingán un martes. En la sesión del jueves yo estaba muy sentada y vino un funcionario de la Mesa Directiva y me dijo, –piden de la Mesa Directiva que atiendan a unas gentes de Apatzingán. Entonces yo le dije – A ver, denme los nombres, porque a mí eso no me suena. (Entonces) dijo el funcionario –Pues son unas gentes de Apatzingán. Y le dije –¿Y quién va a atenderlos? Dijo– Pues va a ir el presidente de la Comisión de Seguridad, e invitan a los senadores michoacanos. Entonces yo respondí –Cuando venga el senador Omar Fayad, vamos”, declaró ayer Calderón Hinojosa a pregunta expresa de la prensa.

Derivado de sus dichos, se desprende que la reunión en cuestión se habría realizado el jueves 17 de octubre, dos días después del asesinato de Octavio Contreras, ex Secretario General del PAN, ocurrido presuntamente el martes 15 de octubre de este año, o en palabras de la Senadora “un panista que nos mataron en Apatzingán el martes”.

Luisa María “Cocoa” Calderón aseguró que Omar Fayad tardó hora y media en llegar a la supuesta reunión, tiempo suficiente para que ella preguntara los nombres de los integrantes de la comitiva de michoacanos, así que le pidió al Senador priista que no los recibieran.

“Le dije –A mí me parece que los mandan Los Templarios, yo te pido que no los atendamos. (Él) contestó, –Bueno, la Mesa Directiva nos lo pide, no sabemos quiénes son. Pues vamos a atenderlos, no le podemos cerrar la puerta a los ciudadanos”, relató así.

Hoy, el Senador priista señaló: “No, no yo voy a proceder en contra de ‘Cocoa’, por amor de Dios, ella sabrá por qué dijo esta información, ella tendrá que dar muchas explicaciones a los medios”.

Fayad Meneses adelantó que podría entrevistarse con la Senadora para que pruebe sus declaraciones. “Mientras ella no presente pruebas a los medios o a la Procuraduría de la República, será un chisme”.

SENADO INTERPONE DENUNCIA

Mientras tanto, el Senado de la República confirmó que ya interpuso, ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia de hechos para que se investigue la supuesta presencia de algún grupo delictivo en sus instalaciones, informó el vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez.

El Legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó que esa instancia legislativa haya sido informada a tiempo de la presencia de dichas personas.

En entrevista, el Senador perredista confirmó que se ha presentado una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue lo ocurrido.

Rechazó asimismo que se haya actuado tarde, pues, dijo, la Mesa Directiva no se enteró de lo ocurrido hasta que se dio a conocer en los medios de comunicación el miércoles pasado.

Sánchez Jiménez detalló que la denuncia la presentaron representantes jurídicos del Senado de la República.

A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, confirmó también esa información y confió en que la PGR investigue esa situación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video