Me voy del PRD sin rencor, anuncia finalmente Alejandro Encinas; no dice a dónde

22/01/2015 - 7:15 pm
El Senador Alejandro Encinas renunció este jueves al Partido de la Revolución Democrática. Foto: Cuartoscuro
El Senador Alejandro Encinas renunció este jueves al Partido de la Revolución Democrática. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– Alejandro Encinas Rodríguez presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) un par de horas antes de presentar su Segundo Informe Legislativo, evento donde confirmó su salida, la cual dijo, “se trata de una decisión estrictamente personal”. Aunque no definió si se unirá al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que lo invitó a unirse a sus filas.

El Senador argumentó que el PRD atraviesa una crisis que va en contra de sus fundamentos primarios, e incluso aseveró el Sol Azteca vive su descomposición, pues varios militantes han estado involucrados en actos de barbarie y corrupción, tal es el caso de los funcionarios municipales de Iguala, Guerrero; y de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

“He decidido separarme de las filas del PRD. Renunciar de manera irrevocable a mi militancia en el partido en el que he participado desde su fundación”, expresó.

Y agregó: “me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades políticas”. “En el PRD dejo compañeras y compañeros entrañables quienes están convencidos que se puede rescatar al PRD. Otros me han planteado militar en otro partido, pero no se trata de dejar un partido para sumarme a otro con quien tengo identidad”, expuso.

Dijo que en este momento no piensa sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, explicó que lo estará analizando, pero aseguró que en caso de afiliarse lo hará hasta después de las elecciones de julio.

Foto: "Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades políticas", dijo.
Foto: “Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades políticas”, dijo.

En compañía del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, el Senador Javier Corral y otros políticos cercanos a Morena, el Senador dijo que a dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto, éste ha demostrado las “relaciones ilícitas del poder”. Tal es el caso de las propiedades del Jefe del Ejecutivo, como la “casa blanca”, su vivienda de Ixtapa y demás propiedades. “La narcopolítica ha asentado sus laureles. México está en riesgo”, enfatizó.

En el Museo Estación Indianilla, Encinas adelantó que dedicará su mayor esfuerzo en beneficio de la sociedad. Afirmó que seguirá con el compromiso de la agenda legislativa del PRD, así como del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), por los mexiquenses que le dieron su voto.

Ayer, Carlos Navarrete, presidente del PRD, escribió una carta a Encinas donde le reclamó a Encinas Rodríguez que no participó en la reconstrucción del partido.

“Tal vez la comodidad del Senado sea demasiado atractiva para correr el riesgo de participar en la reconstrucción que los perredistas estamos llevando a cabo”.

El Senador agradeció a las personas que lo han apoyado durante su carrera. Foto: Cuartoscuro.
El Senador agradeció a las personas que lo han apoyado durante su carrera. Foto: Cuartoscuro.

El líder del Sol Azteca le recordó que “otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas”.

El pasado 20 de enero, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres Guadarrama, invitó a los perredistas inconformes a sumarse al partido. En especial hizo un llamado al Senador Encinas.

“Aquellos perredistas que ya no deseen estar en el PRD, tienen un lugar en Morena. El Senador Alejandro Encinas tiene un lugar en Morena, las puertas abiertas”, indicó.

El PRD ha vivido uno de los peores momentos de su historia. Sus líderes son acusados de corruptos y la crisis de Iguala, donde el Alcalde perredista José Luis Abarca está involucrado en la desaparición de 43 normalistas, agudizó este declive que, a su vez, coincide con el nacimiento de Morena, otra fuerza de izquierda que busca esos votos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video