Banxico amplía hasta el 29 de septiembre las subastas diarias de 52 millones de dólares

22/05/2015 - 6:50 pm
Banxico informó que se mantendrá vigente el mecanismo de subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo. Foto: Cuartoscuro.
Banxico informó que se mantendrá vigente el mecanismo de subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– El Banco de México (Banxico) dijo que ante la posibilidad de que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses las subastas diarias de 52 millones de dólares se ampliará hasta el 29 de septiembre.

“Para reducir la probabilidad de que presiones potenciales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios determinó que se siga reduciendo el ritmo de acumulación de las reservas internacionales hasta el 29 de septiembre de 2015”, informó el banco central en un comunicado de prensa.

La medida está vigente desde el 11 de marzo y tenía como fecha límete el 8 de junio. No obstante, Banxico indicó que “en virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses”, la Comisión de Cambios decidió implementar el mecanismo de subasta hasta finales de septiembre.

“A partir del 9 de junio y hasta el 29 de septiembre de 2015 el Banco de México ofrecerá diariamente 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo. Al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender el uso de este mecanismo”, explicó la institución bancaria.

Asimismo informó que se mantendrá vigente el mecanismo de subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo. “Cabe recordar que, a partir de esta última fecha, se han vendido dólares solo en dos ocasiones por medio de estas subastas, por un total de 400 millones de dólares”, agregó.

“La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de considerarlo necesario, podría llevar a cabo acciones adicionales”, precisó Banxico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video