La Compañía Nacional de Teatro Clásico de España presentará obra en México

22/07/2014 - 8:10 am

Madrid, 22 jul (EFE).- La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) de España presentará la obra “La verdad sospechosa” de Juan Ruiz de Alarcón, en México Distrito Federal, donde ha sido invitada para participar en los actos conmemorativos del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes.

Fue precisamente con esta puesta en escena que se inauguró el teatro Bellas Artes hace ahora 80 años, explicó en una nota de prensa la CNTC, que la pondrá en escena del 25 al 27 de julio bajo la dirección de Helena Pimienta.

Las tres funciones que realizarán en México serán las últimas de un montaje que se estrenó en el Festival de Almagro en 2013 y que girado por varias ciudades españolas.

En el reparto de la obra figuran: Fernando Sansegundo, Joaquín Notario, Rafa Castejón, Juan Meseguer, Marta Poveda, Nuria Gallardo, Pepa Pedroche, David Lorente, Pedro Almagro, entre otros.

Las funciones serán retransmitidas vía satélite para que pueda ser vistas en todo México y además se instalarán pantallas en la fachada del Palacio de Bellas Artes para que puedan ser seguidas desde el exterior del teatro.

Esta obra de Ruiz de Alarcón, nacido en México, fue escrita entre 1618 y 1621 obteniendo de inmediato gran éxito en España y a nivel internacional.

La CNTC nació en 1986 con el objetivo de recuperar, preservar y difundir el patrimonio de los textos de los autores clásicos españoles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video