Puebla tiene la primera Orquesta y Coro Juvenil Esperanza Azteca

22/08/2014 - 10:24 am

Puebla, 22 Ago. (Notimex).- El auditorio de la Reforma, en la zona histórica de Los Fuertes, fue el escenario del concierto debut de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil Esperanza Azteca Puebla.

La agrupación está conformada por 201 jóvenes de escasos recursos, originarios de los municipios San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo y Huejotzingo, así como de la localidad de Santiago Momoxpan.

Ante el alcalde Antonio Gali y los secretarios de Gobierno, Luis Maldonado, y Educación Pública, Jorge Cruz, el gobernador Rafael Moreno Valle reafirmó anoche su compromiso de impulsar la generación de nuevos talentos, a través del apoyo a la música y a la cultura.

En su oportunidad, el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, mencionó que Puebla siempre es un ejemplo, toda vez que ésta es la primera Orquesta Juvenil del país, la cual será un referente nacional e internacional.

Reconoció, además, el apoyo que la administración de Moreno Valle brinda a la creación de nuevos talentos.

Tras el concierto, la niña María Elena Cerecedo entregó a Moreno Valle la medalla Fundadores de Esperanza Azteca, en agradecimiento al impulso que brinda a la Orquesta. De igual manera, recibió de manos del mandatario la misma presea.

El mandatario y el edil también otorgaron los Premios Estatal y Municipal de la Juventud a la Orquesta Esperanza Azteca. El reconocimiento lo recibió Esteban Moctezuma, en representación de sus integrantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video