Autoridad del Espacio Público instala Comité de Transparencia de parquímetros en Benito Juárez

22/08/2014 - 2:19 pm

México, 22 Ago. (Notimex).- A una semana de iniciar la fase operativa del Programa ecoParq en las colonias Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor y Nochebuena, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), instaló el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas para este polígono.

Acompañado del delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, el coordinador general de la AEP, Eduardo Aguilar, agradeció a representantes vecinales de las tres colonias el apoyo que han brindado al programa para conseguir la recuperación de sus calles.

“Esta es la mesa que nos va a permitir, por un lado, afinar el programa, hacerlo más eficiente; ustedes, los vecinos, son quienes mejor nos pueden decir qué está sucediendo, es aquí donde vamos a poder hablar de temas técnicos, de operación, de temas para mejorarse, el programa está en constante mejora”, agregó Aguilar Valdez.

Por su parte, Romero Herrera reconoció la coordinación entre ciudadanos y autoridad para la implementación del sistema que, además, servirá para concretar proyectos de mejora para las colonias beneficiadas con ecoParq.

En tanto, Laura Álvarez, quien acudió en representación de Simón Neumann, titular de la Seduvi, recordó que una de las vocaciones del programa es el reordenamiento del espacio público para el disfrute de los ciudadanos.

“El objetivo es que como ciudad nos organicemos, a partir de la instauración de este Comité habrá mucho trabajo para saber cuál será el beneficio de todos los vecinos, nosotros estamos a sus órdenes, trabajamos para ustedes”, expresó.

A su vez, Emilio Vázquez, representante de la Secretaría de Seguridad Pública, invitó a usuarios y vecinos a denunciar cualquier acto de corrupción, pues habrá cero tolerancia con estas prácticas.

El Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas tiene facultades como la de proponer la ampliación de horario, revisar ubicación de parquímetros y sobre todo, decidir los proyectos para la recuperación de espacio público, en los que se aplicará la contraprestación de 30 por ciento generada por el programa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video