PGJDF consigna a 16 presuntos narcomenudistas en una semana

22/09/2014 - 2:40 pm

México, 22 Sep. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 16 presuntos narcomenudistas, entre ellos tres mujeres, quienes presuntamente comercializaban mariguana y cocaína en siete delegaciones de la capital y cuya captura corresponde al periodo del 13 al 19 de septiembre.

En un comunicado, la PGJDF informó que a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo se conoció que los probables responsables, detenidos por Policía de Investigación y elementos de otras corporaciones policiales, ofrecían droga en inmediaciones de centros educativos.

De esta forma, en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, fue asegurado Sergio Valentín Miranda en posesión de envoltorios con cocaína; mientras que Fernando Agustín García Hernández, Miguel Ángel Beltrán Valdés y Edgar Hernández Arzaluz, fueron capturados en calles de la colonia Palmas, en Álvaro Obregón.

Además, Irnis Yadira Pérez Ávila y Carlos Romero Morales, fueron detenidos en la colonia Citllali, perímetro de Iztapalapa; en La Malinche de Gustavo A. Madero, fueron asegurados Jorge Alberto Vega y Eloísa González Reyes, tras ofrecer envoltorios con cocaína cerca de un centro educativo.

También, Israel Antonio Ramírez Flores, fue detenido en la colonia Bellavista, en Álvaro Obregón; Elidio González González y Cupertina Rendón Luna fueron asegurados cuando ofrecían narcóticos en calles de la colonia Merced Centro; en tanto, Iván Acosta López y Edgar Alfaro González, fueron detenidos en la colonia Morelos, ambas en la delegación Venustiano Carranza.

Por otra parte, se logró capturar a Brayan Geovanny González Macis, en Santa María Maninalco, delegación Azcapotzalco y; Francisco Ramírez Marrón y su cómplice Javier González González, fueron capturados en la colonia Condesa, perímetro de la Cuauhtémoc.

La PGJDF señaló que una vez reunidos los elementos de prueba en las averiguaciones previas correspondientes, el Ministerio Público determinó consignar a los varones al Reclusorio Preventivo Norte.

En tanto que las mujeres fueron enviadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, como presuntos responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video