Selección feminil de voleibol quiere destacar en Itala: técnico

22/09/2014 - 4:10 pm

Verona, Ita., 22 Sep. (Notimex).- Ilusionado por hacer un buen papel en el Campeonato Mundial de Voleibol femenil Italia 2014, el técnico de la selección mexicana, Miguel Azair, dejó en claro que llegan en busca de superar la primera ronda.

“Definitivamente venimos a ganar todos los juegos, a buscar la calificación. Sabemos que es un grupo muy duro, creo que es el más difícil de la competencia, son de los mejores equipos, pero estamos muy contentos porque venimos a desarrollar nuestro mejor voleibol y a buscar jugar con el alma, más de nuestro cien por ciento”, dijo.

El combinado mexicano quedó ubicado en el sector C, donde están rivales como Holanda, Kazajistán y Tailandia, además de Estados Unidos, contra el que debutará este martes, y Rusia, uno de los máximos favoritos al título.

La arena Palaolimpia, de Verona, escenario que albergará las actividades de dicho pelotón, ya fue utilizada en un entrenamiento por las pupilas de Azair, quien destacó su nivel.

“Tuvimos que jugar un premundial, con un grupo muy joven, que es lo que más nos motiva, que calificó a este certamen en el repechaje, ganándole a Trinidad y Tobago, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, sólo el primer lugar calificaba y aquí estamos”, dijo en rueda de prensa.

Ante la ausencia de México en citas internacionales en los últimos años, reconoció que “muchos nos desconocen”, pero aseguró que sus oponentes se llevarán una gran sorpresa.

De su primer compromiso ante el combinado de las “barras y las estrellas”, consideró que por ser de la misma zona deben conocerse bien, pero no se han enfrentado “porque en las competencias regionales llevan al segundo equipo, pero tenemos videos y sabemos cuál es el tipo de jugadoras que tienen”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video