Dos mil 500 espacios públicos recuperados: Sedatu

22/09/2014 - 9:05 pm

México, 22 Sep. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que a nivel nacional se han rescatado más de dos mil 500 espacios públicos.

Ello, como parte de las acciones del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), precisó el funcionario durante la inauguración del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam) en Chihuahua.

Este deportivo tiene una extensión de cinco hectáreas, cuenta con cinco albercas, toboganes, canchas de futbol, voleibol, frontón, basquetbol, gimnasio, juegos infantiles, guardería, cocina y regaderas, con lo cual contribuirá a fomentar la convivencia entre familias de los elementos de seguridad de la entidad.

En un comunicado, la dependencia precisó que cada año se construyen, 600 parques nuevos, en promedio; sólo en el estado de Chihuahua se han invertido 100 millones de pesos para el rescate de espacios a través de 19 proyectos en toda la entidad, además de que se han implementado programas de recuperación de vivienda abandonada.

Además del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video