México

Pasajero armado da muerte a un civil y a un presunto asaltante de microbús en Tacuba

22/09/2016 - 10:00 pm

Los civiles abordaron la unidad cuando avanzaba sobre Marina Nacional, cerca de Lago Guija. Luego de amenazar a los pasajeros con armas de fuego, hubo quienes se opusieron al atraco, lo que desató un enfrentamiento en donde dos personas perdieron la vida y otra resulto herida.

 

Dos civiles resultaon muertos en el asalto. Foto: Cuartoscuro.
Dos civiles resultaon muertos en el asalto. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Un presunto asaltante y un civil perdieron la vida en un unidad de trasporte público en las calles de la Colonia Tacuba, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Los civiles abordaron la unidad cuando avanzaba sobre Marina Nacional, cerca de Lago Guija. Luego de amenazar a los pasajeros con armas de fuego, hubo quienes se opusieron al atraco, lo que desató un enfrentamiento.

Según las primeras versiones, se trataba de dos presuntos asaltantes, sin embargo,  de acuerdo la información de la Policía de la Ciudad de México, sólo una de las personas fallecidas era asaltante. También señaló que otro civil resultó herido durante la balacera.

Testigos de los hechos indicaron que uno de los pasajeros era militar y fue él, al tratar de defenderse para bajar del microbús, quien desató el enfrentamiento.

El chofer de la unidad de las ruta 17 fue remitido al Ministerio Público para declarar.

Dos hechos similares han ocurrido los pasados meses:

El 17 de agosto, dos militares, vestidos de civiles repelieron el asalto en un camión de pasajeros en Naucalpan, Estado de México, con rumbo a Observatori, en donde los presuntos asaltantes perdieron la vida.

En otro hecho distinto, ocurrido el 27 de julio en la Delegación Tláhuac, un militar frustró un asalto en una unidad de transporte público; del enfrentamiento resultaron dos muertos y nueve heridos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video