Alpinista francesa muere en Pico de Orizaba

22/10/2012 - 4:49 pm

Xalapa. 22 Oct. (Notimex).- Una alpinista de origen frances perdió la vida al intentar escalar el Pico de Orizaba y cuyo cuerpo pudo ser rescatado este día, luego que se reportara su desaparición la mañana de ayer, informó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial se trata de Aurelie Ereira, de 25 años de edad, quien realizaba el ascenso a la montaña más alta de México por su cara norte. La extranjera fue encontrada en el lugar denominado El Chichimeca, a una altura de más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.

La dependencia señaló que una vez se tuvo conocimiento de la desaparición, se realizaron sobrevuelos por la zona para localizar a la montañista, sin embargo el fuerte viento y la nubosidad impidieron continuar con las labores de rescate.

La mañana de hoy rescatistas de Protección Civil en coordinación con sus similares del estado de Puebla y personal de Socorro Alpino Mexicano de Xalapa y Coscomatepec, realizaron la búsqueda a pie.

El cuerpo de la ciudadana francesa fue bajado al refugio de Piedra Grande donde personal ministerial y de servicios periciales, realizó las diligencias de ley.

Apenas el pasado 15 de octubre murió en esta misma montaña Miguel Angel Rosas Jiménez, de 36 años de edad, originario de Orizaba, quien sufrió una caída de aproximadamente 800 metros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video