Manzo rechaza fracaso y anuncia que habrá sanciones internas

22/10/2014 - 10:10 pm

México, 22 Oct. (Notimex).- Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, rechazó que la eliminación del equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 sea un fracaso, aseguró que acatarán las sanciones por la bronca ante Alajuelense y anunció castigos internos.

“En este encuentro lo hicieron con mucho esfuerzo y desgraciadamente no les alcanzó”, dijo a pregunta directa sobre si fue un fracaso el hecho de no calificar a cuartos de final para seguir la defensa del título conseguido el año pasado.

Aseguró que existe vergüenza al interior del club por la bronca en que participaron varios de los jugadores celestes, al final del choque de la víspera, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Estamos muy apenados por lo que sucedió. Cruz Azul ha participado desde 1968-69 en competencias de Concacaf y nunca había sucedido (algo similar). Pedimos una disculpa a la afición de Cruz Azul y a la afición del Alajuelense”, indicó el directivo.

Rechazó también que se pueda catalogar al cuadro cruzazulino de mal perdedor, tal como aseguró el presidente del Alajuelense, Raúl Pinto, respecto de la bronca que se dio al final del 1-1 de la víspera.

“Los jugadores tienen su versión. En un principio le tiraron una patada al Maza (Francisco Javier Rodríguez) y eso inició todo. Pero hay que aguantarse porque Cruz Azul es un equipo disciplinado y tiene que verse así. No somos malos perdedores”, comentó.

Se dijo consciente de que lo sucedido arrojará sanciones para los jugadores del club que fueron reportados por el silbante Elmer Bonilla, de El Salvador, pero consideró que “no perjudican para el Mundial (de Clubes de Marruecos)”.

En cuanto a los castigos internos indicó que “se conocerá en nuestro Reglamento qué fue la actuación y ya se analizará (si hay sanciones)”.

Luego de la eliminación en la Concachampions, todas las baterías deberán enfocarse en busca el boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, donde marchan en décimo lugar con 16 unidades.

“Tenemos que trabajar muy bien en los partidos siguientes para que nos alcancen los puntos. El equipo va a tratar de hacer bien las cosas”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video