Padres de los 43 desaparecidos salen molestos de nueva reunión con autoridades

22/11/2014 - 9:01 am
En la imagen, la tercera reunión de los padres de normalistas con las autoridades. Foto: Cuartoscuro.
En la imagen, la tercera reunión de los padres de normalistas con las autoridades. Foto: Cuartoscuro.

Chilpancingo (México), 22 nov (dpa) – Padres de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos en México hace casi dos meses salieron molestos de una nueva reunión con autoridades y lanzaron botellas de agua a los vehículos de los funcionarios después del encuentro en la sureña ciudad de Chilpancingo.

Al concluir la reunión, que duró una hora y media, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, dijo que se les informó de la detención del ex subjefe policial de la localidad de Cocula, César Nava, supuestamente involucrado en la desaparición.

Entre gritos de “asesinos, regrésenoslos”, los padres mostraron su descontento por la falta de novedades sobre el destino de sus hijos, que según el testimonio de dos detenidos fueron asesinados y calcinados.

Los pocos restos hallados están siendo analizados en un laboratorio de la universidad austríaca de Innsbruck y mientras tanto las familias los siguen buscando con vida.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, nos traen como su trapeador, reunión tras reunión, y no hay respuesta. Ya estamos cansados, lo queremos vivos”, dijo una madre de familia que esperaba la salida de la comisión de padres de la reunión realizada en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Chilpancingo.

En el encuentro con los padres participaron el Comisionado de la policía federal, Enrique Galindo; el Subprocurador Jaime Ramos y Tomás Zerón de Lucio, Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría Genera de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video