Author image

Redacción/SinEmbargo

23/01/2017 - 6:51 am

Apura Trump negociaciones/ SE: habrá “medidas espejo” contra Trump

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Apura Trump negociaciones.  La renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) iniciará con las próximas visitas de los Mandatarios de México y Canadá a la Casa Blanca, aseguró ayer el Presidente Donald Trump. En El Universal: SE: habrá “medidas espejo” contra Trump. En el momento en que Estados Unidos aplique su política […]

portadas

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaApura Trump negociaciones.  La renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) iniciará con las próximas visitas de los Mandatarios de México y Canadá a la Casa Blanca, aseguró ayer el Presidente Donald Trump.

En El Universal: SE: habrá “medidas espejo” contra Trump. En el momento en que Estados Unidos aplique su política de castigar importaciones y premiar las exportaciones estadounidenses, México recurrirá a una acción espejo para contrarrestar los efectos que esto puede causar a la economía mexicana, comenta el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En MilenioPeña y Trudeau unirán fuerzas frente a Trump. El Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sostuvieron ayer por la tarde una conversación telefónica y coincidieron en “sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte”.

En el ExcélsiorEmpezamos a renegociar el TLC: Trump. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

En La JornadaOcultó la PGR antecedente clave del caso Ayotzinapa. Aunque ya tenía conocimiento de que integrantes del cártel Guerreros unidos usaban autobuses para traficar drogas, la Procuraduría General de la República (PGR) ocultó esos datos a especialistas internacionales que sugirieron explorar dicha línea de investigación en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En La RazónLogra Anaya el 56% en Consejo que fija las reglas rumbo al 2018. La plana mayor del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó en su XXIII Asamblea Nacional Ordinaria a un Consejo Político del partido con una mayoría afín a Ricardo Anaya, su dirigente nacional.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma‘Derrite’ a productores alza de 71% de acero. En el último año, el precio del acero ha tenido un alza de hasta 71 por ciento, según datos de Bloomberg y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En El Universal: Dos cárteles se disputan Quintana Roo. La disputa de plazas para la venta de drogas, el cobro de derecho de piso y las extorsiones son las principales causas de la violencia generada en los últimos días en Cancún y Playa del Carmen. Atribuyen los hechos al enfrentamiento entre Doña Lety —quien presuntamente controla un cártel independiente integrado por diversos grupos delictivos— y el grupo de ‘Los Zetas’.

En Milenio: Herrera renuncia: enfrentará calumnias. Fidel Herrera Beltrán renunció a su cargo como cónsul de México en Barcelona, España, este fin de semana “para enfrentar las calumnias” que el actual gobierno de Veracruz ha lanzado en su contra.

En el ExcélsiorPonen suspenso a alianza contra el PRI en Edomex. El PAN en el Estado de México resolverá hasta hoy a las cuatro de la tarde si decide ir o no en alianza con el PRD y el PT por la gubernatura que se renovará el 4 de junio.

En La JornadaTrataré con Peña TLCAN, migración y muro: Trump. El Presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este domingo que planea conversar pronto con los líderes de Canadá y México para empezar a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En La RazónProhíbe Trump el uso del español en la Casa Blanca. Sin previo aviso. Antes que levantar el muro o expulsar a los inmigrantes sin documentación legal que viven en Estados Unidos, el recién elegido Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomó una drástica medida que supone un bofetón a los más de 55 millones de población hispana que vive en el país: cerrar la web de la Casa Blanca en español.

FOTOS:::

En el Reforma: ¡Son Súper poderosos!  Nueva Inglaterra y Atlanta desplegaron todo su poderío ofensivo para arrollar a Pittsburgh y Green Bay y lograr los boletos al Súper Tazón.

En El Universal: El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirma que debe quedar en claro que no hay vacío de regulación porque el TLCAN se encuentra vigente y es el que actualmente rige la relación comercial de Norteamérica.

En Milenio: Anaya prometió enfocarse en 2017, “pero está concentrado en sí mismo”, aseguró la candidata presidencial.

En el Excélsior: Pelearán por la gloria. De la mano de los quarterbacks Matt Ryan y Tom Brady, Atlanta y Nueva Inglaterra jugarán el Super Bowl LI el próximo 5 de febrero, luego de que eliminaron a Green Bay y a Pittsburgh, respectivamente.

En La Jornada: El Presidente Donald Trump encabezó, junto con el Director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y el Vicepresidente Mike Pence, la toma de posesión en la Casa Blanca de funcionarios relacionados con la policía y la procuración de justicia.

En La Razón: La última comida de ‘El Chapo’ en México. Joaquín Guzmán tomó la charola que le pasaron por la rendija y se sentó a comer sin saber que dos horas después sería extraditado a EU; el viernes compareció ante un juez de Brooklyn, donde se declaró inocente de narcotráfico y lavado de dinero, entre otros cargos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video