PAN-NL propone incentivar participación en niños y jóvenes

23/04/2012 - 4:00 pm

Monterrey, 23 Abr. (Notimex).- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Nuevo León propuso reformas a la Ley Electoral del Estado, a efecto de fomentar una cultura de participación ciudadana entre niños y jóvenes.

Durante la sesión ordinaria de hoy, la bancada albiazul, en voz de la legisladora local Brenda Velázquez Valdez, presentó la iniciativa que propone modificaciones al artículo 81 del ordenamiento electoral vigente en la entidad.

La propuesta es en el sentido de “establecer y poner en práctica anualmente planes y estrategias, dirigidos a la población menor de 18 años, consistente en ejercicios democráticos para inculcar en la niñez y la juventud el respeto a las instituciones y la participación democrática”.

Esto, aunado a otros que le confiera la ley a la Comisión Estatal Electoral, dijo la diputada local panista en tribuna al leer el planteamiento.

“Consideramos necesario que para contribuir a inculcar en nuestros niños y jóvenes que aún no están en edad para votar, cuenten también con un ejercicio que los prepare y les permita empezar desde temprana edad a vivir la fiesta democrática, a sentirse parte de este país y a vivir los valores de la democracia”, argumentó.

Velázquez Valdez detalló que esta práctica armoniza e incentiva “a nuestros niños y jóvenes a vivir y sentirse parte del México por el que luchamos, promoviendo en ellos el espíritu participativo y de interés y respeto por los asuntos de la República”.

“Es por ello que presentamos éste proyecto de reforma, a fin de incorporar entre las facultades de la Comisión Estatal Electoral la obligación de elaborar planes y programas así como establecer ejercicios que permitan e incentiven la participación democrática y republicana de niños jóvenes”, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video