Concluye III Asamblea General de agencias de noticias latinoamericanas

23/04/2014 - 2:40 am

La Habana, 23 Abr (Notimex).- La III Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) concluyó en esta capital tras dos días de sesiones con el acuerdo de presentar en agosto próximo el portal de la Agencia de Noticias del Sur (ANSUR).

La Agencia Nacional de Noticias de Argentina (Télam) y su presidente, Juan Manuel Fonrouge, fueron ratificados este martes al frente de la ULAN, que aprobó una Declaración general y varias resoluciones.

Fonrouge dijo que el portal ANSUR sera presentado ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

A la cita, efectuada en el hotel nacional, asistieron representantes de las agencias AVN (Venezuela), Prensa Latina (Cuba), ABI (Bolivia), Andina (Perú), Notimex (México), Andes (Ecuador), la Agencia Brasil y de la Secretaría de Comunicación de Uruguay.

Los delegados aprobaron la Declaración de La Habana, que expresa su apoyo a los acuerdos de la II Cumbre de la Celac, realizada aquí en enero pasado, a favor de la paz y la integración regional.

A la clausura de la reunión la víspera asistió Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Luis Enrique González, presidente de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, anfitriona del evento, calificó de fructífero el foro.

La ULAN fue constituida en junio de 2011 en Caracas, ocasión en que se aprobaron sus estatutos y se eligió a la Agencia Nacional de Noticias Télam, de Argentina, como presidente de este bloque de agencias noticiosas públicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video