Impuestos y consumo afectan ventas de La Comer

23/04/2014 - 7:25 pm

México, 23 Abr. (Notimex).- En el primer trimestre del año, las ventas de Comercial Mexicana registraron una ligera baja de 0.8 por ciento, influidas por la debilidad en el consumo en el país, los efectos de los nuevos impuestos y un menor ingreso disponible.

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos obtenidos en el periodo ascendieron a 10 mil 615.6 millones de pesos, afectadas por el cierre de dos unidades respecto al mismo lapso del año anterior.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de supermercados expone que su utilidad de operación en los tres primeros meses del año creció 0.8 por ciento, al cerrar en 671 millones de pesos.

A su vez, la utilidad neta de Comercial Mexicana en el lapso referido resultó en 451 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 8.7 por ciento comparado contra el primer trimestre de 2013.

El flujo operativo (Ebitda) logró un ligero avance de 1.7 por ciento de enero a marzo, al sumar 955.4 millones de pesos, mientras que su margen se incrementó 20 puntos base, de 8.8 a 9.0 por ciento.

La utilidad bruta de la compañía ascendió a dos mil 714 millones de pesos, la cual se mantuvo en términos monetarios prácticamente sin cambios respecto al mismo periodo del año anterior e implicó un aumento de 20 puntos base en el margen bruto.

Al 31 de marzo de 2014, la empresa operó 199 tiendas localizadas en el territorio nacional a través de siete diferentes formatos con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Alprecio y Fresko, además de 68 restaurantes bajo los nombres de Restaurantes California y Beer Factory.

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