Venezuela viaja a Argentina con 26 jugadores antes de la Copa América

23/05/2015 - 9:36 pm

Caracas, 23 may (dpa) – La selección de fútbol de Venezuela viajó hoy a la ciudad argentina de Mendoza, donde se concentrará para finalizar su preparación con miras a la Copa América de Chile, informó la Federación Venezolana de Fútbol.

El entrenador Noel Sanvicente anunció antes de abordar el avión desde la isla turística de Margarita una lista de 26 jugadores de los 30 que había preseleccionado.

Sanvicente descartó a los delanteros Fernando Aristeguieta, del estadounidense Philadelphia Union, y Mario Rondón, del chino Shijiazhuang; al volante del venezolano Deportivo Táchira Yohandry Orozco y al defensor Juan Fuenmayor, del Deportivo Anzoátegui.

El entrenador todavía tiene que dejar fuera a tres jugadores antes de anunciar a los 23 convocados para el torneo de Chile.

Venezuela, que tendrá nuevamente como líder al volante Juan Arango, completó la primera parte de su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita.

La selección permanecerá en Mendoza hasta el 9 de junio, cuando viajará a Rancagua, donde enfrentará a Colombia el día 14. Luego chocará luego con Perú el 18 de junio en Valparaíso y cerrará la ronda preliminar con Brasil, el 21 de junio, en Santiago.

Sanvicente dijo que espera hacer un buen papel en la Copa América, pero que su prioridad será la clasificación al Mundial de Rusia de 2018.

Los jugadores convocados son:

Arqueros: Alain Baroja, Daniel Hernández y Wuilker Faríñez.

Defensas: Roberto Rosales, Wilker Ángel, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero.

Volantes: Tomás Rincón, Franklin Lucena, Rafael Acosta, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra, César González, Ronald Vargas, Juan Arango y John Murillo.

Delanteros: Nicolás Fedor, Josef Martínez, José Salomón Rondón, Christian Santos, Gelmín Rivas y Edder Farías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video