LA OPINIÓN

Mujer amenaza a latino en tienda en EU; “deberían llevarse su trasero de vuelta a México”, dice

23/05/2017 - 3:04 pm

El hombre, que se identificó como Juan, le pidió a la mujer que se calmara. Sin embargo, ella continuó con los insultos: “deberían llevarse su maldito trasero de vuelta a México”, dijo.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo/LaOpinión).– Los hechos sucedieron este fin de semana en Manassas, Virginia cuando una mujer comenzó a amenazar a un hombre después de que este habló en español.

En el video publicado en Twitter y el cual se ha vuelto viral en las redes se puede ver a la mujer hablando por teléfono al interior de una tienda de Sprint mientras espera ser atendida.

Luego de que el hombre le dice que hay otra tienda donde la podrían atender la mujer descarga su ira contra él, calificándolo a él como “spic”, manera peyorativa de referirse a un latino.

“A mi no me asusta ningún maldito latino” le dice mujer amenazando al hombre indicándole que su esposo la espera afuera de la tienda. Antes de decirle “este es mi maldito país”.

Luego cuando el hombre, que se identifica como Juan, le dice que se calme la mujer concluye diciendo “deberían llevarse su maldito trasero de vuelta a México”.

Por su parte el CEO de Sprint, Marcelo Claure dijo en un comunicado que “desafortunadamente estamos viendo un aumento en el discurso de odio como este en todo el país. Nadie merece escuchar este tipo de lenguaje. Esto tiene que parar. Es hora de hablar. Es hora de aprender. Es hora de sanar”.

Por esta razón el presidente de la compañía de telefonía invitó a la mujer y su marido a reunirse con él para entender la razón de estos comentarios. De igual forma extendió la invitación al cliente maltratado al interior de la tienda para ofrecer sus disculpas.

“Este tipo de comportamiento no es tolerado en ningún lugar de trabajo de Sprint. Valoramos nuestra diversa base de clientes y miles de empleados minoritarios” concluyó Claure.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video