México, 23 Jun (Notimex).- El choque de una unidad del Metrobús, perteneciente a la Línea 2, que corre de Tepalcates a Tacubaya, dejo un saldo de dos personas heridas, informó el Gobierno del Distrito Federal.

En un comunicado, el gobierno local dio a conocer que el percance ocurrió alrededor de las 9:55 horas, debido a que un conductor dio vuelta prohibida a la izquierda en la esquina de Eje 4 Sur y Congreso de la Unión.

Resultaron lesionados una persona y su acompañante, mismos que ya fueron trasladados a nosocomios para su pronta atención, señaló el Gobierno del Distrito Federal y aclaró que tanto este como todos los accidentes del Metrobús han sido a causa de violaciones de particulares.

De acuerdo con un comunicado, el autobús involucrado fue el número 370 de la empresa, conducido por el operador Roberto Luna Herrera, quien impactó con un Dodge Verna gris con placas 700-TRN conducido por un hombre de 52 años.

Cuando el conductor del vehículo intentó dar vuelta a la izquierda se dio el impacto, que ocasionó al conductores lesiones y fue trasladado a la unidad 30 del Seguro Social, en tanto que su acompañante, una mujer de 25 años, fue canalizada al Hospital Balbuena.

Recordó que “el ciento por ciento de los accidentes han ocurrido por la violación de automovilistas particulares al reglamento de tránsito, el 68 por ciento de ellos por dar vuelta prohibida, 18 por ciento por invasión al carril confinado, siete por ciento por desobedecer el semáforo rojo y otro siete por ciento por dar vuelta en u”.

Por tanto, advirtió, aquellos conductores que infrinjan el Artículo 6 del Reglamento del Tránsito serán sancionados con 40 días de salario mínimo, que equivale a dos mil 392.80 pesos y a la remisión del vehículo al depósito.

El Gobierno del Distrito Federal exhortó a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito y en particular en las zonas de Metrobús a respetar el carril confinado y no dar vuelta a la izquierda.