México, 23 Jun. (Notimex).- La lluvia que se registra en la mayor parte de la ciudad de México ha generado por lo menos cinco encharcamientos, que causan rezagos en la circulación vehicular.

Una de los anegamientos se presenta en el Boulevard Puerto Aéreo, en el oriente del Distrito Federal, lo que provoca asentamientos de la calzada Ignacio Zaragoza a Oceanía, por lo que se recomienda utilizar el Eje 3 Oriente como alternativa vehicular.

Otro encharcamiento de consideración se formó en la zona sur, sobre el segundo nivel del Anillo Periférico, donde la circulación se encuentra afectada de San Antonio hacia Barranca del Muerto.

Sobre Ejército Nacional se presentan rezagos vehiculares por el mismo motivo en el tramo de Mariano Escobedo a Anillo Periférico, por lo que se sugiere circular por las calles de Homero y Horacio.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), también se reportan problemas de ese tipo en el cruce de Anillo Periférico con la Calzada Legaria, así como en Ermita Iztapalapa y avenida Las Torres.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal indicó que la lluvia inició casi a las 14:00 horas y abarca 10 delegaciones políticas, siendo Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuajimalpa las que registran más intensidad.