Miembros de #YoSoy132 León detenidos en la marcha contra EPN, libres; denuncian violación de sus derechos

23/07/2012 - 3:04 pm

León.- Miembros del Movimiento #YoSoy132 fueron liberados a la 1 de la tarde de este lunes de los separos de la policía municipal, y otros más serían liberados inmediatamente después –dato que no fue confirmado– luego de que fueran arreados durante una protesta del domingo en contra de Enrique Peña Nieto, Televisa, el PRI y el Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo con el periódico a.m, horas antes, quince personas que se identifican con el movimiento rindieron su declaración ante Derechos Humanos por la detención de los manifestantes en la marcha de la tarde del domingo.

En su declaración, señalaron que se identificó el nombre de una de las personas del Ayuntamiento que se acercó para decirles que no podían circular por el carril de la oruga como Rodrigo Reynoso, quien se presentó como director general de Gobierno del Municipio.

En sus testimonios, refirieron que en el momento que se acercó este hombre fue con un tono altanero que les dijo que si ellos circulaban por López Mateos, los detendrían a todos, refiere el diario.

La queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) quedó sustentada con el número de folio 284/12/A.

Por su parte, Íñigo Álvarez, uno de los miembros del movimiento #YoSoy132León, informó a a.m. que desde la coordinación nacional de la organización juvenil se comunicaron para solidarizarse y lamentar lo ocurrido en la ciudad.

“Me hablaron de la coordinadora del #YoSoy132 México y están muy indignados con lo que pasó aquí en León y planean hacer una acción en conjunto, no tenemos claro aún pero lo más seguro es que sea una manifestación pacífica contra la represión”, dijo.

Este lunes, en las instalaciones de la PDHEG, se informó que se realizarán una conferencia de prensa, donde darán entrevista los manifestantes detenidos. Además, reiteraron los miembros de #YoSoy132 que no pagarán la fianza, gastos que fueron absorbidos por el municipio.


ANONYMOUS ATACA PÁGINA OFICIAL DEL GOBIERNO DE LEÓN

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video