Equipo juvenil de gimnasia vuelve de Minsk con cinco medallas

23/09/2014 - 9:14 pm

México, 23 Sep. (Notimex).- Buena cosecha de medallas logró México en la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín, la cual se realizó en Minsk, Bielorrusia, y ahora se preparan para participar en el Mundial de Estados Unidos.
La selección infantil y juvenil de la especialidad se colgó cinco metales, uno de plata y cuatro de bronce, con Adrián Martínez como una de las figuras, pues ganó el metal argento en sincronizado, junto a Raziel Román, y el tercer sitio en individual.

También subieron al podio Samantha Paola Chávez Hernández, Gema Julieta Rodríguez Hernández y Héctor Iván Chávez Hernández, del Distrito Federal.

Luis Armando del Rosario Zermeño, entrenador de las selecciones infantil y juvenil de gimnasia trampolín en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se dijo satisfecho con el resultado obtenido.

“Estoy muy contento con el desempeño de los muchachos. Se midieron con gimnastas de Bielorrusia, Rusia y Bulgaria que están dentro de los primeros lugares del mundo, así que esta Copa les sirvió mucho y es un fogueo más para el Campeonato Mundial”.

De cara al evento que se realizará del 7 al 16 de noviembre en Daytona Beach, Florida, aseguró que el objetivo es que los jóvenes accedan a los ocho mejores, con el objetivo a largo plazo de que “en cuatro o cinco años estén en Juegos Olímpicos”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video