México
ZONA FRANCA

Centro de acopio en Salamanca, GTO, es atacado; matan a delegado y hieren a dos personas

23/09/2017 - 9:59 am

Como parte de este suceso, resultaron además dos personas lesionadas. Los primeros reportes indican que se trató de una mujer y un menor de edad.

Guanajuato/Ciudad de México (ZonaFranca/SinEmbargo).- Un centro de acopio en la comunidad de San Felipe de Jesús, en la ciudad de Salamanca fue atacado a balazos esta tarde, con saldo de 3 víctimas, un muerto y dos heridos, una mujer, y un menor. El fallecido era el delegado de la comunidad, quien era el encargado del centro de acopio.

La víctima mortal fue identificada como Juan Pablo Muñiz Hernández. Resultó lesionado durante el ataque y fue traslado a un hospital privado en el municipio de Irapuato, donde falleció minutos después.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cerro Gordo, cerca de las 6 de la tarde.

Testigos refirieron que la agresión vino de parte de dos sujetos que viajaban en un camioneta color blanco. Al pasar por el lugar, abrieron fuego sin detener su marcha.

Aquí se ubica un centro que acopia víveres para los damnificados de los terremotos que recientemente azotaron a la zona centro del país.

Los civiles de la comunidad que estaban en este lugar se agacharon y corrieron.

Como parte de este suceso, resultaron además dos personas lesionadas. Los primeros reportes indican que se trató de una mujer y un menor de edad.

Al lugar arribaron policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, para resguardar el área.

Extraoficialmente se supo que Juan Pablo Muñiz Hernández ingresó a las 18:00 horas a la clínica MAC ubicada en Paseo Irapuato de la col. Ejido Irapuato,, donde falleció pero de ahí se lo habrían llevado ya el Servicio Médico Forense. La causa de su fallecimiento fue por lesiones ocasionadas por arma de fuego.

Muñiz Hernández tenía su domicilio en calle Privada Primavera 111 de la comunidad San Felipe de Jesus de Salamanca.

FUA ATAQUE DIRECTO: PGJ

Poco antes de la medianoche, la Procuraduría General de Justicia del Estado proporcionó información oficial del atentado.

En su informe reporta que Juan Pablo Muñiz Hernández, de 33 años, el fallecido, delegado de la comunidad San Felipe de Jesús, estaba en la comunidad Cerro Gordo.

Al centro de acopio llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo y van directo a él y le disparan; por las balas resultaron lesionadas dos mujeres, una de ellas menor, quienes se reportan estables.

El hombre fue llevado a un hospital privado en Irapuato (Clínica MAC) donde más tarde falleció producto de varias lesiones por arma de fuego.

En cuanto a las mujeres: la adulta tiene 19 años y la niña 9 años de edad, no son familiares, solo conocidos los tres afectados.

La Unidad Especializada en Homicidios investiga sobre el móvil de la agresión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video