Estudiantes bloquean accesos al Palacio Municipal de Ecatepec en demanda de seguridad

23/10/2014 - 12:22 pm

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) mantienen un bloqueo en el Palacio Municipal de Ecatepec en demanda de mayor seguridad.

Alrededor de las 07:30 horas los estudiantes arribaron al palacio de gobierno donde realizaron una cadena humana para impedir el paso de los trabajadores al recinto. Los manifestantes exigen al gobierno municipal mayor seguridad, la cual denuncian va “empeorando día con día”.

“¡Ya basta de inseguridad!”, exigen en pancartas los estudiantes. Los estudiantes se dividieron en dos contingentes, uno de mujeres que bloquea la entrada principal del Palacio Municipal, y otro de hombres quienes se encuentran en la parte trasera. Los estudiantes también expresan su solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

En Facebook, la cuenta Denuncia Ecatepec, detalló que los trabajadores del Ayuntamiento se encuentran en la explana principal.

Ayer, el Secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que el director de seguridad de Ecatepec, Pedro Orea, fue destituido y que hay 13 personas detenidas por la quema de patrullas, vehículos particulares y saqueo a una tienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, por el intento de robo de un menor.

La noche del martes pobladores retuvieron a dos personas cuando presuntamente robaban a un menor, sin embargo, los habitantes no entregaron a las mismas, porque una de ellas es un elemento de la policía municipal.

Los colonos realizaron bloqueos en el Circuito Exterior Mexiquense y en la avenida Recursos Hidráulicos. Además quemaron seis patrullas y dos vehículos particulares, así como un módulo de policía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video