Migrantes, obreros y niños inaugurarán sede de Unasur en Ecuador

23/11/2014 - 4:05 pm

Quito, 23 Nov (Notimex).- Un grupo de migrantes, obreros y niños ecuatorianos cortará el 5 de diciembre próximo el listón inaugural del edificio sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informaron hoy fuentes oficiales.

El edificio está en la zona de la Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de Quito, y ya confirmaron su asistencia al acto los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Horacio Cartes; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales.

Sin embargo, se espera que todos los mandatarios de los 12 países que conforman la Unasur asistan a la inauguración del complejo ya que un día antes celebrarán una cumbre presidencial en el puerto de Guayaquil.

En esa cita, Surinam entregará la Presidencia Pro Témpore de la Unasur a Uruguay y se le rendirá un homenaje al presidente uruguayo José Mujica, quien concluye su mandato en marzo de 2015.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video