Banco de Talento mexicano trasciende en el extranjero

23/11/2014 - 4:30 pm

México, 23 Nov (Notimex).- El Banco de Talento creado este año en México, ha recibido solicitudes de empresas de más de 15 países de América Latina que buscan capacitación y conferencias de especialistas mexicanos.

Empresas de países como Guatemala, El Salvador, Argentina y Colombia, entre otros, buscan capacitación por parte de connacionales, advirtió Luis Valls, director del banco, primero en su tipo en América Latina.

Recordó en entrevista que la industria de Congresos y Convenciones en México se alimenta de una cartera de 500 especialistas, de los cuales, los más solicitados son alrededor de 130.

Empresas de América Latina no solo están solicitando más gente de México, sino que también su industria hotelera y de convenciones buscan atraer congresos y convenciones mexicanas a sus países.

Este es el caso de Guatemala y Panamá, donde cadenas de hoteles invitan a compañías mexicanas a realizar sus eventos con ellos, destacó Valls.

En el caso de los especialistas mexicanos hay demanda en cuanto a quienes abordan el tema de negocios, economía y motivacional, mientras que en el sector de congresos se promueven en todas las áreas, donde ven una oportunidad, resaltó.

Las empresas mexicanas optan por destinos de playa en México, lo que buscan atraer esos países, consideró.

Dijo que el próximo año se espera un fuerte dinamismo del sector, pues las empresas buscan crear talento y mayor motivación en sus fuerza de ventas

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video