Tijuana prevé repunte del 30 por ciento en ventas por Acción de Gracias en EU

23/11/2014 - 5:35 pm

Tijuana, 23 Nov (Notimex).- Comerciantes turísticos de esta frontera prevén un repunte de sus ventas hasta en 30 por ciento, debido a la afluencia de visitantes estadunidenses con motivo del asueto por el Día de Acción de Gracias en ese país.

El presidente de la Asociación de Comerciantes en Artesanías de la Avenida Revolución y Pasajes Adyacentes, Julián Palombo Saucedo, aseguró que este sector ya se encuentra preparado para recibir al turismo de esa nación, del 27 al 30 de noviembre.

Destacó que el incremento en la afluencia tanto de ciudadanos como de connacionales que radican en Estados Unidos, es por la conclusión de la primera etapa del proyecto de ampliación de la garita del vecino país.

Mencionó que ya se encuentran en operación las 26 casetas de inspección, lo que ha reducido la demora en los cruces fronterizos de tres horas que se hacían en la semana, a 15 o 30 minutos.

También, durante el fin de semana de las cuatro a seis horas se redujo a 40 o 60 minutos aproximadamente, lo que brinda una ventaja con respecto a la situación anterior a los trabajos concluidos de la primera etapa de ampliación fronteriza.

Dijo que aunque las alertas por parte de las autoridades del vecino país continúan para inhibir a sus connacionales debido a los acontecimientos violentos en varias entidades de México, “a la fecha el clima de inseguridad en Tijuana, es historia”.

Agregó que ello lo constatan residentes de aquel lado de la frontera que continuamente visitan esta ciudad, los cuales se convierten a la vez en portavoces para minimizar y revertir cualquier efecto negativo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video