Tenista estadounidense Michael Mmoh gana el Abierto Juvenil Mexicano

23/11/2014 - 9:17 pm

México, 23 Nov (Notimex)- El tenista estadounidense Michael Mmoh conquistó hoy el Abierto Juvenil Mexicano, evento Grado A de la ITF que se disputó en el Deportivo Chapultepec de esta ciudad, luego de vencer al coreano Seong Chan Hong.

El tercero de la siembra venció por parciales de 6-1, 7-6 (10/8) y 6-4 al asiático, para adjudicarse los 250 puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), en el que actualmente ocupa la posición número 20, en tanto a nivel profesional es el 649 de la ATP.

“Sólo me enfoqué en asegurarme que mi plan de juego funcionara y eso era sencillamente pegarle a la pelota bien, así que hice muy buen trabajo con eso en los últimos tres juegos”, explicó.

Asimismo, aseguró que “la atmósfera en general (del torneo) es increíble, toda la gente apoyándote, no muchos lugares son así, donde la gente se vuelve loca. Estoy realmente emocionado de haber ganado aquí”.

En dobles, el estadounidense Taylor Fritz y el ruso Andrey Rublev vencieron en la final a la mancuerna alemana de Fabian Fallert y Tim Sandkaulen, al imponerse por parciales de 6-2 y 7-6 (8/6), y se hicieron acreedores a 180 puntos para el ranking ITF.

“Somos un gran equipo, jugamos muy bien y se siente increíble poder regresar a casa con esta victoria después de tan buen partido”, comentó Fritz, quien el sábado en la noche decidió ir a Yucatán, ya que recibió un “wild card”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video