La Coparmex propone aumentar el salario mínimo hasta los 89.35 pesos diarios

23/11/2016 - 2:38 pm

La Confederación recomendó que el salario mínimo en México debe fortalecerse hasta que llegue a cubrir la Línea de Bienestar que ha establecido el Coneval, es decir comprendiendo tanto la canasta alimentaria como la canasta no alimentaria.

Foto: Coparmex
Foto: Coparmex

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso incrementar el salario mínimo a 89.35 pesos diarios.

La Coparmex propone un aumento porcentual por la línea de inflación en este año 2016 entre el 4 y el 4.5 por ciento y un aumento nominal por la línea de bienestar durante 2017 de forma tan rápida como lo permita la circunstancia económica, de 13.02 a 13.28 pesos. Dicho aumento ser nominal, no porcentual, porque debe quedar reflejado el aumento principalmente en los niveles más bajos de la remuneración actual.

“En conjunto, nuestra propuesta es que antes de terminar 2017 el salario mínimo alcance $89.35”, señaló.

De acuerdo a una consulta realizada entre los miembros de la Confederación concluyeron que el salario mínimo en México debe fortalecerse hasta que llegue a cubrir la Línea de Bienestar que ha establecido el Coneval, es decir comprendiendo tanto la canasta alimentaria como la canasta no alimentaria.

Los empresarios hicieron un llamado al Poder Legislativo para que apruebe ya la Ley Reglamentaria para dar mayor certeza y claridad sobre la UMA y, particularmente, que tanto el IMSS como el Infonavit la usen ya como referencia para las cotizaciones, y no utilicen por más tiempo el Salario Mínimo.

Gustado de Hoyos Walthe, presidente del organismo, dijo que el sector patronal llevará esta propuesta al seno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) que es donde se discute cada año el incremento al salario mínimo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video