La lucha contra el VIH: Fobia, Kinky y Ely Guerra darán concierto gratuito en la CdMx

23/11/2016 - 4:54 pm

Con este evento, la CdMx se une a  “Mantén la Promesa”, una campaña que se realiza en 37 países de América, África, Europa y Asia para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Ciudad de México, 23 de noviembre.-  Con el objetivo de generar conciencia en la lucha contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), el próximo 30 de noviembre a las 18:30 horas, Ely Guerra, Kinky y Fobia darán un concierto en el Monumento a la Revolución.

En el evento tambien se realizarán pruebas gratuitas para la detección oportuna de esta enfermedad; algunos monumentos históricos de la ciudad se iluminarán de color rojo para conmemorar, como todos los 1 de diciembre, el Día Mundial del VIH/SIDA.

Cada año alrededor del mundo se registran 2,6 millones de nuevas infecciones de VIH, de acuerdo con un estudio de la red Global Burden Disease (GBD); en México, al menos 180 mil personas viven con este virus, sin embargo, 37 por ciento de los infectados no lo saben aún.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video