La actividad económica en México crece en febrero 2.2% a tasa anual, informa el Inegi

24/04/2017 - 12:11 pm

Las actividades primarias tuvieron una caída de 4.3 por ciento en el segundo mes del año frente a enero de 2017; sin embargo en comparación con febrero del año pasado crecieron en 3.4 por ciento.

Las actividades terciarias subieron 3.3 por ciento y las primarias un alza de 3.4 por ciento; mientras que las secundarias presentan una baja de 0.1 por ciento Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- La actividad económica de México aumentó 0.1 por ciento con respecto al mes anterior y de 2.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo a los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El Inegi presentó hoy los resultados del IGAE, estudio que da seguimiento a la evolución del sector real de la economía pero que no incluye los subsectores de aprovechamiento forestal, de pesca, caza y captura, ni la totalidad de las actividades terciarias, por lo que su tasa de crecimiento puede diferir de la que registre el Producto Interno Bruto.

El IGAE reportó que durante el segundo mes del año, en términos reales, la actividad economía aumentó 0.01 por ciento en comparación con el mes precedente, de acuerdo a cifras desestacionalizadas, en las que se removieron factores estacionales o de calendario.

De enero a febrero las actividades terciarias crecieron 0.2 por ciento, y las secundarias 0.1 por ciento; en contraste las actividades primarias tuvieron una caída de 4.2 por ciento.

En comparación febrero del año pasado, en el segundo de 2017, las actividades terciarias subieron 3.3 por ciento y las primarias un alza de 3.4 por ciento; mientras que las secundarias presentan una baja de 0.1 por ciento

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video