Identifican a atacante suicida de mezquita saudí como miembro de EI

24/05/2015 - 12:02 am

Riad, 23 may (Xinhua) — Arabia Saudí informó hoy que el agresor suicida del ataque contra una mezquita donde murieron 21 personas era un ciudadano saudí miembro del Estado Islámico (EI), informó la Agencia Saudí de Prensa.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que el atacante saudí, Saleh bin Abdulrahamn Al Qashami, era un fugitivo como miembro de una célula terrorista del EI.

La célula fue descubierta este mes y 26 miembros saudíes fueron arrestados.

El ministerio dijo que cinco miembros de la célula estaba involucrados en el asesinato a tiros de un soldado saudí en el oeste de Riad este mes.

El ministerio agregó que las fuerzas de seguridad continúan investigando los dos casos para identificar a otros sospechosos, y señaló que el ataque terrorista contra lugares de culto y feligreses corresponden a planes del exterior destinados a promover la desunión y la sedición en el país.

El viernes, un ataque suicida contra la mezquita “Imán Ali” en el área de Qudaih de la ciudad de Qatif provocó la muerte de por lo menos 21 creyentes y lesiones a 101.

La mezquita pertenece a la minoría chiita del país cuya población mayoritaria son ciudadanos conservadores sunnitas.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque, y señaló que “los soldados del Califato” estaban detrás de la explosión.

Las autoridades de seguridad saudíes se han involucrado en una guerra contra el terrorismo y el extremismo internos. Células terroristas vinculadas con el EI han sido desmanteladas recientemente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video