CEENL promueve el voto con carrera en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León

24/05/2015 - 5:35 pm

Monterrey, 24 May (Notimex).- Unas ocho mil personas participaron en la carrera de 5 kilómetros Correr es tu Elección, organizada por la Comisión Estatal Electoral (CEENL), en el circuito interior de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El consejero presidente de la CEENL, Mario Alberto Garza Castillo, acompañado del rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, resaltó la participación en esta carrera de cinco kilómetros para promover el sufragio y la participación ciudadana en los comicios del 7 de junio venidero.

Señaló que a la carrera acudieron atletas y sus familias, quienes participaron en esta actividad realizada por primera vez en el estado.

Con este evento, se busca enviar un mensaje de institucionalidad para que la ciudadanía se movilice y participe en la jornada electoral, emitiendo su voto de forma libre y secreta, enfatizó.

“Queremos mandar a Nuevo León un mensaje, creemos en la autodeterminación de los ciudadanos; que cada paso que demos, que cada trote sea en pro del desarrollo político y democrático”, expresó previo a la carrera el árbitro electoral en la entidad.

Todos los asistente portaron una playera deportiva con la frase “Atrévete a Votar EsTuElección2015” e iniciaron el recorrido al banderazo de salida por parte de las autoridades anfitrionas del evento, frente a la Flama Universitaria, adjunta a Rectoría de la UANL, para culminar en el estadio Gaspar Mass.

Posteriormente, en la zona de concentración ubicada en el estadio, los participantes se divirtieron con diversos inflables, toro mecánico y cabinas fotográficas; además de disfrutar de la música de los jóvenes universitarios de “La Tuna” y “Unicanta”.

Para quienes completaron el recorrido, la CEENL entregó una medalla conmemorativa y obtuvieron la oportunidad de participar con su número de corredor en una tómbola de 30 mini tabletas electrónicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video