Familiares de los 43 fallecidos en tiroteo de Ecuandureo acuden a Semefo de Morelia

24/05/2015 - 7:44 pm
TANHUATO, MICHOACÁN, 22MAYO2015.- En un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes de grupos criminales, muy cerca de los límites con Jalisco, se reportan más de 40 muertos, entre ellos un policía federal. En el Rancho del Sol se aseguró decenas de armas largas, cartuchos y granadas, los abatidos pertenecían al cártel Jalisco Nueva Generación, informo el gobierno federal. Aún sin haber una versión oficial el gobernado de Michoacán Salvador Jara, señalo que los policías detectaron una camioneta sospechosa, de la cual les abrieron fuego. El sitio se encuentra acordonado por la PF y el ejército, integrantes del gabinete de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos en espera de un parte de los hechos.
Familiares de los fallecidos en enfrentamiento en Ecuandureo acudieron al Semefo de MoreliaFoto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo/Provincia).– Más de 20 cuerpos de los 43 fallecidos en la balacera del Rancho del Sol, ubicado en el municipio de Ecuandureo, han sido entregados a sus deudos, por lo cual restan de ser devueltos a sus familiares por lo menos la mitad de los difuntos, dijeron contactos allegados a la fiscalía.

Este domingo comenzaron a ser regresados a sus parientes los cadáveres de varios de los civiles que perdieron la vida en el tiroteo registrado el viernes 22 del presente mes en el citado rancho, ubicado a una orilla de la carretera Ecuandureo-Vista Hermosa, a la altura del kilómetro 370 de la Autopista de Occidente.

En ese lugar, a decir de las autoridades federales, en medio de un operativo que atendía una denuncia de despojo de inmueble, se liaron a balazos policías federales y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, tras lo cual hubo 43 muertos, entre ellos un policía federal, cuyos restos ya fueron también entregados a sus seres queridos desde el mismo viernes anterior por la noche.

Hasta este día (domingo) las investigaciones sobre el enfrentamiento continúan y se dice extraoficialmente que varios de los finados son vecinos del estado de Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video