México

También gobernadores operarán en el Edomex para imponer al PRI: AMLO; “esto está cañón”, dice

24/05/2017 - 6:11 pm

Alejandro Moreno, Alejandro Murat, Héctor Astudillo, Aristóteles Sandoval, Omar Fayad, entre otros mandatarios priistas, estarían con tareas asignadas en Edomex. Algunos de los mandatarios tienen como asignado el reparto de recursos y llevar maletas de dinero al Edomex, señaló el dirigente de Morena.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que el fraude que según él se opera desde la Residencia Oficial de Los Pinos en el Estado de México es algo “nunca antes visto”.

“Y eso que he enfrentado fraudes desde hace muchos años”, señaló. “Como dicen ustedes: cañón”.

López Obrador dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene a todo el Gobierno federal metido en la tarea de que gane el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado que ha gobernado durante 90 años y del que él es originario.

“He tomado la decisión de informar y de subir a las redes sociales documentos sobre el fraude que quieren realizar en la elección del Estado de México, lo vamos a evitar de esta manera porque debemos todos ayudar. Si hay información todos podemos contribuir a evitar el fraude”, dijo el dos veces candidato presidencial.

El dirigente de izquierdas presentó recientemente dos documentos en los que aparecen al menos cuatro secretarios de Estado como operadores del PRI en el Estado de México. En un video de hoy, López Obrador abunda:

“Los mismos del Gabinete de Peña están a cargo de regiones”, dijo.

“Son 20 regiones, 20 altos funcionarios o secretarios del Gobierno federal […]. Además están secretarios del Gobierno del Estado [que dirige Eruviel Ávila]”, señaló.

“Además hay gobernadores del PRI metidos en la elección” del Estado de México, dijo, mostrando los mismos documentos.

Alejandro Moreno, Alejandro Murat, Héctor Astudillo, Aristóteles Sandoval, Omar Fayad, entre otros mandatarios priistas, estarían con tareas asignadas en Edomex. Algunos con tareas como reparto de recursos, dijo.

AMLO dijo que algunos de los mandatarios tienen como tarea llevar maletas de dinero al Edomex.

“El próximo miércoles 31 [de mayo], más de 8 mil funcionarios del Gobierno del Estado de México recibirán un apoyo de 10 mil pesos y se verá registrado en su recibo como apoyo a la comunidad”, leyó de los documentos.

López Obrador hizo un llamado a los funcionarios del Estado de México a que digan que sí, pero que “a la hora de la hora no voten por el PRI, no voten en contra desus hijos y del futuro de tu familia”.

“Diles que sí, busca la manera. Quítales todo lo que se pueda”, agregó.

Hace dos días, presentó además un segundo documento donde concentra toda la estrategia del PRI, en el que hay recomendaciones, contactos, medios de comunicación y el operativo de tierra.

El diario Reforma publicó el pasado jueves que la Presidencia de México diseñó una estrategia para que al menos 24 dependencias federales acompañaran la elección del Estado de México.

De acuerdo con un documento de la Jefatura de la Oficina de Los Pinos, que dirige Francisco Guzmán Ortiz, y al que tuvo acceso el diario, cada una de las instancias organizó dichas ferias, por ejemplo, la Sedesol fue nombrada responsable de la región Tultitlán-Tultepec; la de Economía, de Huixquilucan, y la Sagarpa, de la zona Toluca-Zinacantepec.
ADEMÁS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video