Tras mensaje en Instagram, Messi asegura que hablará sobre la AFA cuando termine la Copa América

24/06/2016 - 9:56 pm

Luego de que Maradona cuestionara en público a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Messi sorprende con un comentario en su cuenta de Instagram que desató polémica entre los reporteros deportivos y, ante sus insistencias, terminó por asegurar que al final de la Copa América contará todo lo que tiene que decir sobre AFA.

"Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nunca dijimos nada", dijo Messi. Foto: EFE
“Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nunca dijimos nada”, señaló Lionel Messi. Foto: EFE

Por Ariel Greco

Nueva Jersey (EU), 24 jun (dpa) – Lionel Messi volvió a dar otra muestra del liderazgo que hace pocos días le pidió el otro gran astro argentino, Diego Maradona, al cuestionar en público a las autoridades del futbol de su país por los errores organizativos que vive la selección que jugará en dos días la final de la Copa América Centenario.

Cuarenta y ocho horas antes de la definición ante Chile y justo en el día de su cumpleaños 29, el capitán de la “Albiceleste” dejó en evidencia el fastidio que le provoca que las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no estén a la altura de una selección que fue finalista en el Mundial y la Copa América pasada y que el domingo buscará el título en el estadio MetLife de East Rutherford.

El disparador fue la demora en el vuelo entre Houston y Nueva Jersey, que derivó en un explosivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino… Qué desastre son los de AFA por Dios!!!!”, escribió Messi en la red social, junto a una foto en la que se lo veía sentado en el avión junto a Sergio Agüero tomando mate, con cara de disgusto por la espera.

Si bien Messi intentó primero minimizar el hecho al afirmar que quería cerrar el tema dos días antes de la final, terminó exponiendo que se hartó de situaciones incómodas que se repitieron en los últimos tiempos.

Como si se tratara de su futbol, arrancó con una jugada de distracción. “Cuento un poco por arriba lo que pasó. Quiero cortar con este tema, que empecé yo y en el que erré el momento por lo cerquita que estamos de la final”, remarcó Messi, buscando pasar rápido de página.

Pero ante la insistencia de los cronistas, comenzó a acelerar como en el campo: “Fue por el retraso. No es momento de regalar nada porque estamos muy cerca del objetivo y me molestó que volviera a pasar”.

Quiso volver a frenar, pero ya estaba en velocidad y continuó. “No es el momento, pero si querés, cuando termine la Copa, nos juntamos y charlamos todo lo que pasó”, le respondió a otro periodista que buscaba indagar más en los motivos que lo llevaron a descargar el polémico mensaje.

Y para completar la comparación con su juego, encaró hasta el fondo y ya nada ni nadie lo detuvo. “Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nunca dijimos nada. Lo dije ayer porque me salió así y lo sentí así en ese momento”, destacó el cinco veces Balón de Oro de la FIFA.

“Me gustaría que la AFA fuera lo que necesita la selección argentina. Hay que cambiar y hacer las cosas bien, no sólo por los que estamos ahora, sino para los que vengan después. Somos Argentina y tenemos que tener lo mejor y lo mínimo que merece una potencia, una selección de nivel mundial”, disparó el astro.

“Lo mínimo que pido es que podamos viajar bien y descansar”, insistió.

No hizo falta más, todo estaba dicho. El astro jugó a fondo, expuso la situación y puso de manifiesto ese liderazgo que, con otro estilo, el propio Maradona ejerció tres décadas atrás y que hace tres semanas le reclamó en una charla con Pelé en Brasil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video