Conflicto en Gaza provoca discución diplomática entre Israel y Brasil

24/07/2014 - 7:16 pm

Río de Janeiro, 24 Jul (Notimex).- Las incursiones del ejército israelí en la Franja de Gaza provocaron una escalada verbal entre Israel y Brasil, luego que este país fuera descalificado por el Estado judío tras sus críticas por los ataques a territorio palestino.

El miércoles Brasil llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv y condenó el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel en sus incursiones en la Franja de Gaza, que han causado cientos de muertos y miles de heridos.

Israel respondió este jueves tildando al país sudamericano de “enano diplomático” que “genera problemas”, en una declaración de la cancillería israelí que causó la sorpresa y el rechazo del ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo.

Figueiredo recordó este jueves que “Brasil es uno de los 11 países en el mundo que mantiene relaciones diplomáticas con todos los miembros de Naciones Unidas”.

“Si existe algún enano diplomático, Brasil no es uno de ellos”, dijo el canciller brasileño.

Brasil ha condenado en varias ocasiones los bombardeos isralíes en Gaza en comunicados en los que apela a un alto al fuego entre las partes y expresa su solidaridad con las víctimas de “Palestina e Israel”.

La cifra de muertos palestinos por la operación que el ejército israelí lanzó contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) hace 17 días en la Franja de Gaza supera los 700, mientras que más de 30 soldados israelíes han fallecido hasta el momento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video