Mondragón: fue preferible la prudencia; SSP va por “Ladies de Polanco”

24/08/2011 - 3:57 pm

México, 24 Ago. (Notimex y agencias).- En cuanto se formalice la denuncia que presentará la policía capitalina en contra de dos mujeres que agredieron a policías en Polanco, serán citadas a comparecer ante el Ministerio Público.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, informó que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentará la denuncia correspondiente al delito de ultrajes a la autoridad.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó, en entrevista, que este delito no es considerado como grave sin embargo tendrán que responderá ante la autoridad por el delito que se les imputa.

Añadió que los policías afectados acudieron a la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo para presentar su denuncia y en cuanto esta se formalice, se procederá a la identificación de las imputadas para que se presenten ante la representación social.

Cabe recordar que el día de ayer se dio a conocer un video en las redes sociales en el que se aprecia a dos mujeres, aparentemente en estado de ebriedad, gritando improperios y empujando a los uniformados.

En las imágenes se puede observar cómo las dos mujeres, tras agredir a los policías preventivos se suben a una camioneta color azul y se retiran del lugar sin ser detenidas.

En este sentido, la SSPDF aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que esta acción no se realizó en un punto de revisión del alcoholímetro, y que los uniformados tienen la responsabilidad de determinar en que momento se debe y cuál no, hacer uso de la fuerza.

Por su parte, la Directora del Instituto de las Mujeres local, Martha Lucía Micher Camarena, expresó en entrevista, que nadie tiene “derecho de tratar a una policía o a un policía en la manera en que fueron tratados”.

 

AGRESIVAS Y TOMADAS

El Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, dijo esta tarde: “Prefiero que hayan actuado así y no que estemos ahorita a ocho columnas en el sentido de que contra unos insultos, a la hora de querer detenerlas para llevarlas a un Juzgado Cívico, hubiera desatado una serie de golpes”.
“Quiero reconocer a mis compañeros, que actuaron con prudencia. Pensemos la posición que hubiera sido de otra forma ante dos personas agresivas, tomadas y mujeres”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video