Policía de Nueva York herido con hacha se encuentra en estado crítico

24/10/2014 - 11:25 am

Nueva York, 24 Oct (Notimex).- Uno de los policías heridos la tarde del jueves en un ataque perpetrado por un hombre armado con un hacha se encuentra en estado crítico, pero estable, de acuerdo con las autoridades de esta ciudad estadounidense.

El atacante, quien hirió al policía de un golpe de hacha en el brazo y otro en la cabeza, fue muerto por otros policías que estaban en el lugar del incidente, que aparentemente sucedió sin que hubiera ningún provocación.

En el altercado resultó también herida una transeúnte, con un balazo en la espalda, proveniente de los policías que intentaban detener al atacante. La mujer, de acuerdo con voceros de la policía, se encuentra en estado estable y fuera de peligro.

El comisionado de la policía de Nueva York, William Bratton, afirmó que el departamento a su cargo se encuentra investigando los motivos del accidente, aunque algunos medios de comunicación afirmaron que una de las pesquisas se refiere al posible vínculo del sospechoso con extremistas islámicos.

El diario The Daily News identificó al agresor como Zale Thompson, de 32 años de edad, que recientemente se había convertido al islam y que había sostenido en redes sociales conversaciones relacionadas con actos terroristas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video