El Salvador anuncia medidas para evitar ingreso de ébola

24/10/2014 - 5:49 pm

San Salvador, 24 Oct (Notimex).- Autoridades de Salud de El Salvador anunciaron hoy varias medidas para evitar el ingreso del ébola al país, como un control estricto en el aeropuerto y fronteras, además de un lugar para aislar a personas con síntomas de la enfermedad.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, llamó a la población a guardar la calma tras asegurar que no hay ningún caso de ébola en el país, además de que las autoridades se han preparado ante cualquier situación que se presente.

Explicó que la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, en coordinación con el sistema de salud, ha establecido una serie de medidas como lo exige el reglamento sanitario internacional de Organización Mundial de la Salud, explicó.

El Salvador se ha preparado con Protección Civil, con el plan nacional de respuesta al ébola, en coordinación de las ocho oficinas sanitarias internacionales y la vigilancia en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Según Menjívar, los viajeros que lleguen en vuelos de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países africanos más afectados por el virus del Ébola, serán sometidos a una cuarentena para descartar que son portadores de la enfermedad.

“Hemos coordinado con nuestra cancillería para tener información anticipada de la llegada de pasajeros (de esa región) a nuestro aeropuerto para aplicarles el protocolo” internacional, agregó la funcionaria.

Asimismo, reveló que seis personas han ingresado de Liberia y sólo dos agentes de la Policía Nacional (PNC), están en cuarentena y están bien de salud.

Los dos agentes estuvieron en Liberia como parte de una misión de paz de las Naciones Unidas.

Las fronteras terrestres y marítimas también son monitoreadas, además de que se ha establecido un lugar de aislamiento para ingresar a personas que pudieran presentar algún síntoma del virus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video