Batres es nuevo presidente de Morena en el DF; anuncia todo el apoyo para AMLO en 2018

24/10/2015 - 7:17 pm

El objetivo de la nueva dirigencia de Morena DF es contribuir al triunfo de AMLO en el 2018.

atres planteó como línea prioritaria de Morena DF respaldar a sus grupos parlamentarios local y federal así como a sus gobiernos delegacionales. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo
Batres planteó como línea prioritaria de Morena DF respaldar a sus grupos parlamentarios local y federal así como a sus gobiernos delegacionales. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– Martí Batres Guadarrama fue electo hoy por el Congreso Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal como presidente de ese instituto político en la entidad. Clara Brugada Molina será la presidenta del Consejo Estatal y Alfonso Ramírez Cuéllar, secretario General.

En su discurso, Batres Guadarrama resaltó que el principal objetivo de la nueva dirigencia es contribuir con el mayor número de votos para lograr el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Batres planteó como línea prioritaria de Morena DF respaldar a sus grupos parlamentarios local y federal así como a sus gobiernos delegacionales.

En un comunicado, Morena detalló los nombres de los integrantes del Comité Estatal de Morena DF electos hoy: Donají Alba, Organización; Álvaro Ramírez, Finanzas; Patricia Llaguno, Comunicación; Irazú Díaz, Diversidad Sexual; Remberto Rodríguez, Educación; Gustavo Guillén, Jóvenes; Guadalupe Juárez, Mujeres; Carlos Cárdenas, Trabajo y Producción; Felisa Sánchez, Asuntos Indígenas; Manuel González, Derechos Humanos; Eduardo Rojo, Arte y Cultura.

Asimismo, los miembros de la Comisión de Ética Partidaria son: Diego Hernández, Osmar Martínez, Marisol Olivares, Luis Martín Álvarez y Grecia E. Peñaloza.

El pasado 18 de octubre, Andrés Manuel López Obrador anunció en una asamblea de Morena el relevo de Martí Batres de la dirigencia del partido.

“Participé en la asamblea de mi distrito y fui electo consejero para poder participar en el congreso estatal y nacional”, dijo el tabasqueño.

Hace unas semanas Martí Batres aseguró en entrevista para SinEmbargo que Morena buscaría en 2018 la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

¿A ti te gustaría ser Jefe de Gobierno?, se le preguntó.

“Una vez que termine mi responsabilidad en la presidencia de Morena, platicamos de otros temas. No quisiera yo meterme en otros temas, porque ahorita tengo responsabilidades”, contestó.

En esa ocasión se le cuestionó si apoyaría a López Obrador como candidato presidencial de Morena en 2018, en esa ocasión el político respondió que dar una respuesta sería precipitado, aunque no descartó esa posibilidad.

También habló de que Morena lucharía contra todas las reformas que promovió Peña Nieto y adelantó que irían en busca de un proyecto alternativo.

En la entrevista habló de la importancia del liderazgo de Andrés Manuel, la cual, dijo, que va más allá de los partidos políticos.

“[AMLO] Tiene una conexión con el pueblo, con la gente, eso es lo fundamental. ¿Por qué es importante el liderazgo de Andrés Manuel? Porque es el principal líder político de la oposición, encarna, representa a la oposición de México. Andrés Manuel es tan importante que sigue siendo objeto de atención de propios y extraños, de todos”, detalló Batres.

ALIANZA DEL PRD, PAN Y PRI EN ALDF

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador criticó la alianza que realizaron el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Dijo que es “para mayoritear e imponerse sin recato moral”.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador explicó que aunque Morena fue el partido que más votos obtuvo en el Distrito Federal, lo excluyeron de las presidencias de las comisiones. El acuerdo, aseguró, “se podría describir con una sola palabra: abominable”.

En agosto pasado,  Martí Batres aseguró que sólo harían alianza con los perredistas, si limpian la elección en el Distrito Federal.

“Si se limpia la elección en el DF, vamos en alianza con el PRD, hay posibilidad de alianzas, el Consejo Nacional tendría que analizarlo, si no se limpia la elección en el DF, no hay nada de que hablar”, dijo Batres Guadarrama.

Batres indicó que la única oportunidad que existe para que Morena dialogue con el PRD, es que se anulen las elecciones en delegaciones como Iztapalapa, donde aseguró, hubo operativos de fraude.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video