La Unión Europea lamenta persistencia de violencia y discriminación contra mujeres

24/11/2014 - 7:36 am

Bruselas, 24 Nov (Notimex).- La Unión Europea (UE) lamentó hoy que todavía existan episodios de violencia y de discriminación contra las mujeres en todo el mundo y afirmó que el fin de esas prácticas es una “precondición para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible”.

“Condenamos con firmeza todas las formas de violencia contra mujeres y niñas”, afirmaron en un comunicado conjunto la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y los comisarios de Justicia e Igualdad de Género, Vera Jourova, y de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica.

“La discriminación y la violencia contra las mujeres continúa en todo el mundo, en todas las sociedades y regiones. Mujeres son molestadas, violadas, mutiladas, golpeadas o asesinadas, incluso en sus propias casas”, señalaron en el documento, publicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Según datos de Bruselas, una de cada tres mujeres en la UE ha sido víctima de violencia física o sexual, o de ambos tipos, desde los 15 años de edad.

En otros países las niñas están prohibidas de frecuentar escuelas, son obligadas a casarse pronto o son víctimas de violencia sexual como arma de guerra, mientras que trabajadores humanitarios del sexo femenino sufren amenazas y ataque concretos.

Para los líderes europeos, la eliminación de prácticas como esas es “una precondición para la erradicación de la pobreza y para el desarrollo sostenible”.

Por eso, la mancomunidad la considera uno de sus “pilares fundamentales”, tanto en la política interna como externa, afirmaron.

En ese sentido, los tres comisarios prometieron que la nueva agenda de desarrollo de la UE dará prioridad a la igualdad de género y el apoderamiento de las mujeres, así como a la eliminación de toda forma de violencia contra mujeres y niñas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video