AMLO asegura que Salinas pactó con PRI y PAN buscar segunda vuelta en Presidenciales de 2018 (VIDEO)

24/11/2015 - 6:50 pm

López Obrador sostuvo, en un videomensaje colgado en su cuenta de Facebook, que en los medios de comunicación dio inicio una campaña en su contra, a la cual llamó “TUCOM (Todos Unidos Contra Morena)”.

El dirigente de Morena se reunió este día con empresarios de Tabasco. Foto: lopezobrador.org
El dirigente de Morena se reunió este día con empresarios de Tabasco. Foto: lopezobrador.org

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró que el ex Presidente, Carlos Salinas de Gortari, celebró un acuerdo con los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) de Acción Nacional (PAN) con el que buscan reformar la Ley Electoral y establecer en el país una segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales de 2018.

López Obrador sostuvo, en un videomensaje colgado en su cuenta de Facebook, que en los medios de comunicación dio inicio una campaña en su contra, a la cual llamó “TUCOM (Todos Unidos Contra Morena)”. Dicha campaña, dijo, incluye un acuerdo “que acaban de celebrar el priista Carlos Salinas con dirigentes del PRI y del PAN para reformar la Ley Electoral y establecer la segunda vuelta en los comicios presidenciales de 2018”.

“Significa que el candidato que no tenga el 51 por ciento de la votación tiene que ir a una segunda vuelta, esto lo tienen pensando para que ya se unan formalmente el PRI y el PAN, es quitarse la máscara”, abundó el tabasqueño.

Precisó que este acuerdo tiene como objetivo que si el PRI o el PAN quedan en segundo lugar en las elecciones de 2018, por debajo de Morena, ambos partidos se unirán para enfrentarlo.

“Pero no les va a resultar, porque les vamos a ganar en la primera vuelta con el 50 por ciento más 1, es decir, más del 50 por ciento y si no fuese así, yo estoy seguro que en la segunda vuelta, los militantes, hombres y mujeres de buena voluntad, gente honesta, del PRI y del PAN no van a votar por el candidato de la mafia del poder”, vaticinó.

El dirigente nacional de Morena reiteró que el mismo acuerdo electoral también prevé sacarlo de los tiempos oficiales de televisión y radio del partido. También criticó la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Gerardo Gutiérrez Candiani, de que el sector privado pueda comprar tiempos en radio y televisión para utilizarlos en comunicación política.

“No quieren que haya democracia en México, compraron espacios, tiempos en la radio y la televisión, fueron quienes desataron la guerra sucia en contra de nosotros, aquello de que yo era un Peligro para México, pues fueron estos señores, está hasta documentado y violaron hasta la ley, todo porque están muy nerviosos y obcecados con el poder y con el dinero, no tienen llenadera”, añadió.

APOYARÁ RESISTENCIA CIVIL EN TABASCO

Por otra parte, López obrador indicó que continuará apoyando la resistencia civil en Tabasco en torno al impago del servicio de electricidad, y previó que el asunto se resuelva en 2018.

“Vamos a seguir apoyando a los que están en la desobediencia civil, en resistencia civil, y no se trata de extenderlo (a otros estados). Yo creo que esto se va resolver, sin duda, en el 2018, vamos a poner orden”, sostuvo el dirigente de Morena durante una reunión con empresarios en Tabasco.

Precisó que en 2018 habrá condonación de pagos para todos, y que se bajará el precio de la luz, de las gasolinas, del diésel, y del gas.

Durante una entrevista radiofónica, cuestionado sobre si recomienda que la gente no pague los recibos de luz, López Obrador sostuvo que “sencillamente el que no tiene para pagar que no pague, nadie está obligado a los imposible, primero comemos y luego pagamos”.

El día de ayer el presidente de Morena dio el banderazo de salida a las brigadas de resistencia civil en Tabasco quienes dijo “van a evitar que haya abusos por parte de las autoridades” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Legalmente, ya lo dije, es un asunto de carácter civil, para que proceda la comisión tiene que haber contrato con el usuario y no hay contrato, eso lo provecho para decir a la gente”, dijo al recordar que “en la pasada visita a Tabasco ofrecí que íbamos a seguir apoyando y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

Explicó que el movimiento de resistencia civil pacífica en Tabasco nació desde hace 21 años para enfrentar los altos cobros de luz que llevaba a cabo la CFE y es integrado por ciudadanos de todos los partidos, es todo un pueblo, el 90 por ciento de los usuarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video