León pone un pie en semifinales tras golear a Xolos de Tijuana; Pumas y Tigres dejan todo para la Vuelta

24/11/2016 - 2:34 am

Con goles de Boselli, Navarro y Cano, La Fiera vapuleó 3-0 a Tijuana, quien ahora, mínimo, deberá revertir el marcador en su casa para seguir con vida. Por su parte, Pumas tendrá que obtener la victoria en el partido de vuelta si quiere pasar a semifinales. 

Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo/AsMéxico).- León derrotó 3-0 a los Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final, resultado con el que La Fiera puso un pie en la Semifinal del Apertura 2016 de la Liga MX.

Desde los primeros minutos, la Fiera se adueñó de la pelota y logró imponer sus condiciones, situación que sirvió para que Boselli adelantara a su equipo al minuto 12, por si fuera poco, el tablero se volvió a mover con el remate de Fernando Navarro (17’).

Pese a la inferioridad, Tijuana no cambió de ritmo y mostró el rostro del Clausura 2016 que lo dejó lejos de competir, lo cual provocó que Germán Cano firmara la goleada 3-0 (62’), además que los Panzas Verdes estuvieron cerca de conseguir el cuarto en numerosas oportunidades.

Con este resultado, Xolos tendrá que echar la carne al asador el próximo sábado en el Estadio Caliente (21:00 horas) ya que no consiguió el gol de visitante que le podría dar vida por lo cual necesitará tres anotaciones, pero en caso de recibir alguna en la Vuelta, tendrá que vencer por diferencia de cuatro tantos.

Por su parte, Pumas y Tigres igualaron 2-2 en duelo correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016 de la Liga MX.

Ciudad Universitaria fue una verdadera fiesta, ya que se convirtió en el escenario que albergó un juego memorable, en el cual Ismael Sosa volvió a ser factor al anotar el primer tanto (8’). Sin embargo, Pablo Barrera emparejó las cartulinas para Pumas por la vía del penal (36’).

Para el complemento del cotejo, los regios volvieron adelantarse con un golazo de Jürgen Damm (48’) que no dudó en festejar al puro estilo de Cristiano Ronaldo, aunque la felicidad duró poco, tras el 2-2 que firmó Fidel Martínez (66’).

Con este marcador, Pumas tendrá que ir al Volcán el próximo sábado (19:00 horas) a conseguir el triunfo o la igualada por tres dianas o más, porque cualquier otro resultado le dará el pase a las Semifinales a Tigres.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video