México gana medalla de bronce en Mundial Sub-20 de hockey sobre hielo

25/01/2015 - 9:20 pm

México, 25 Ene (Notimex).- El equipo varonil mexicano de hockey sobre hielo se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-20 División III de la especialidad, que se realizó en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda.

México se colgó el bronce en esta justa realizada en el Ice Stadium de aquella ciudad, luego de ganar dos partidos y sumar cinco puntos. Primero venció por 3-2 en tiempos extra al local Nueva Zelanda y después despachó 3-0 a Sudáfrica.

Las derrotas del cuadro mexicano fueron ante la selección de China por 6-1, a la postre la campeona del certamen, y luego frente a Turquía por 2-1.

China no sólo ganó esta competencia de forma invita, sino que logró el ascenso a la División II. Por su parte, Nueva Zelanda terminó con la medalla de plata al sumar siete unidades, seguido por los mexicanos, que fueron dirigidos por Adrián Cervantes.

El siguiente compromiso para el hockey sobre hielo mexicano se dará en el Mundial Femenil de Jaca, España, del 7 al 13 de marzo próximo, en el que la selección de damas, dirigida por Diego de la Garma, buscará el ascenso a la Primera División.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video