Carlos Slim Jr. acapara el mercado de la música no sólo en México también en América Latina

25/04/2015 - 11:35 am
Foto: Cuartoscuro
Carlos Slim Helú y su hijo mayor, Carlos Slim Domit. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– “No puedes comprar música en México sin pagar a Carlos Slim Domit, hijo del hombre de 77.1 billones de dólares”, reza el titulo de una entrevista realizada por la revista estadounidense Billboard, a uno de los herederos de la fortuna de Carlos Slim Helú.

El título no puede ser más ilustrativo: Carlos Slim Domit es el hijo mayor de Slim Helú, el segundo hombre más rico del mundo. Es presidente de Grupo Carso, la piedra angular de la oligarquía de su padre y, a través de esta función, el empresario supervisa una parte sustancial de la industria de la música minorista no sólo de México, sino de América Latina.

De acuerdo con la publicación, la influencia de Slim Domit en el ámbito de la industria de la música es cada vez mayor, pues también funge como presidente de Grupo Sanborns, que cuenta con una cadena de tiendas departamentales y una extensa sección de música: Mixup (que tan sólo el año pasado generó ingresos por 320 millones de dólares); además de gestionar Telcel Teatro, que opera con la Corporación Interamericana de Entretenimiento.

Por si eso fuera poco, –señala también el texto– “en enero pasado, Grupo Carso lanzó públicamente Claro Musica, un servicio de música en línea que es una amalgama Latinoamericana de iTunes y Spotify”.

Con relación a esto, Domit refirió “nuestra visión del mercado es regional, y estamos en 16 países de América Latina”.

En respuesta a un cuestionamiento del medio estadounidense, el empresario confesó que su gusto por la música está influenciado por los proyectos musicales en los que está involucrado, por lo que sus gustos son muy variados “en mi coche, tengo todo, desde AC / DC a la clásica […] escucho pop, ópera, boleros – y, por supuesto, una gran cantidad de música mexicana”.

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