El Partido Humanista se pronuncia por campañas de propuestas

25/04/2015 - 1:38 pm

Por Héctor Álvarez Fernández

México, 25 Abr (Notimex).- El presidente nacional del Partido Humanista (PH), Ignacio Irys Salomón, expresó su rechazo a las campañas electorales “sucias”, que no permiten que la gente conozca a fondo las propuestas de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

“Estamos en contra de las campañas sucias, porque son vacías de contenido y no permiten que la ciudadanía preste mayor atención a las plataformas electorales y a las propuestas de los partidos y sus candidatos”, subrayó.

En entrevista con Notimex, el dirigente de este partido de reciente registro aseguró que las campañas son “una fiesta ciudadana”, aunque en su caso, perciben una “terrible desigualdad” en la contienda con los partidos tradicionales “porque no se explica por qué les dan a ellos más recursos que a los partidos de nueva creación”.

Dijo estar de acuerdo en que en el gasto ordinario que se asigna a los institutos políticos, aquel que obtenga más votos reciba mayores prerrogativas, “pero en la campaña todos deberíamos partir de un mismo techo, inclusive habría que ver de qué manera se homologa el recurso para que haya verdadera igualdad en la contienda”.

En opinión de Irys Salomón, eso hace ver que en la actual campaña electoral que concluirá con los comicios del 7 de junio, se compita “en primerísimo lugar” contra el dinero; en segundo contra los partidos tradicionales “que además usan recursos para cuestionar el voto” y en tercer sitio quede la contienda entre candidatos.

Con todo ello, aseguró que el Partido Humanista obtendrá más del tres por ciento de los votos, con lo que cumpliría el precepto establecido para mantener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a sacar más del tres por ciento, y en algunos estados vamos a dar sorpresas”, enfatizó, y pidió no perder de vista los estados de Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal, donde “sin lugar a dudas” sorprenderán.

Luego de criticar la labor del PRD, PAN, PRD y Verde Ecologista, dijo que los humanistas se ven en la disputa por la Presidencia de la República en la elección federal de 2018, y el instituto político “va para largo, sin lugar a dudas”.

Explicó que entre las primeras iniciativas que promoverán cuando tengan representación parlamentaria, se encuentra reforzar al sector social de la economía, para generar empleos y aumentar el ingreso de las personas y sus familias.

Asimismo, se pronunció por construir una “verdadera” banca de desarrollo, e instrumentos y mecanismos para que el gobierno apuntale y desarrolle a la pequeña empresa.

Entre sus propuestas destacan la lucha por la desigualdad, la generación de empleos y el aumento del ingreso de las personas y de las familias, lo que constituirá el “eje central” de ese partido en la Cámara de Diputados.

Puntualizó que ese partido, que tuvo conflictos internos tras recibir su registro, como cualquier entidad política cuenta con una mayoría de compañeros trabajando “y como todos, con algunas disidencias, así es esto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video