Murray cumple con el guión a la espera del debut de Nadal y Djokovic

25/05/2015 - 7:29 pm

Por Ignacio Encabo (dpa)

París, 25 may (dpa) – El británico Andy Murray cumplió hoy con el guión previsto en su debut en el Abierto de tenis de Francia, un torneo que vivirá mañana una jornada intensa con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic como platos principales.

Murray, tercer favorito en el certamen, tumbó al argentino Facundo Argüello por 6-3, 6-3 y 6-1 e inició con buen pie su intento por conquistar su tercer Grand Slam.

“Siempre me encantó este torneo, pero nunca jugué mi mejor tenis en arcilla. Espero este año cambiar eso, me preparé bien”, señaló el campeón de Wimbledon y del US Open aún en la cancha Philippe Chatrier, donde mañana debutarán Nadal, Djokovic y la estadounidense Serena Williams.

“Sabemos que es un torneo en el que es muy difícil llegar lejos. Hoy estaba nervioso, la primera ronda de estos torneos grandes siempre son difíciles. Además, hoy había viento”, añadió. “Estoy encantado de avanzar de ronda y espero jugar mejor según avance el torneo”.

Murray, semifinalista en París en 2011 y 2014, está jugando actualmente su mejor tenis en polvo de ladrillo y antes de Roland Garros ganó los dos primeros títulos de su carrera sobre esa superficie, Múnich y Madrid. Acumula, con la de hoy, 11 victorias seguidas sobre arcilla.

Su buena racha llegó además justo después de su boda con Kim Sears el 11 de abril en Dunblane, su pueblo natal.

“Mi tenis va muy bien desde que me casé. A ver si sigo así”, explicó el británico, que no tuvo ningún problema para superar a Argüello, 137 del ranking y que disputó hoy su segundo partido en un Grand Slam.

En la siguiente ronda se medirá al ganador del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el portugués Joao Sousa.

La jornada en la capital francesa dejó también otras victorias destacadas, como la del checo Tomas Berdych, la de la rusa Maria Sharapova o la de la española Carla Suárez, finalistas hace ocho días en el torneo de Roma.

Berdych, cuarto cabeza de serie, batió por 6-0, 7-5 y 6-0 al japonés Yoshihito Nishioka en la misma pista donde horas más tarde se impuso el francés Gael Monfils a su compatriota Edouard Roger-Vasselin 6-2, 6-7 (5-7), 6-1 y 7-5.

“Vi un par de videos para saber cómo jugaba”, reveló después Berdych, que desconocía hasta hoy el tenis de su rival.

El ruso Teymuraz Gabashvili dio la primera sorpresa del torneo al derrotar por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3 al español Feliciano López, cuyo tenis de saque y volea no se adapta bien a la lenta arcilla de París.

“Si no encuentro el modo de ser agresivo y de presionar en este tipo de pistas, es difícil para mí”, dijo López, duodécimo del ranking mundial y que desaprovechó dos pelotas de set en el tie break del segundo parcial.

López cayó, pero los otros dos españoles que jugaron hoy, Tommy Robredo y Fernando Verdasco, superaron la primera ronda. También estarán en segunda los franceses Gilles Simon, Benoit Paire, los autralianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic, el uruguayo Pablo Cuevas y el colombiano Santiago Giraldo.

Dos argentinos protagonizaron uno de los partidos más emocionantes del día: Juan Mónaco derrotó 6-7 (4-7), 6-2, 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2 a Federico Delbonis en casi tres horas y media. Su compatriota Diego Schwartzman también avanzó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video